El caso ocurrió en el interior de una vivienda en el Km. 15 Acaray de Minga Guazú cuando el joven de 28 años fue sorprendido junto con otros dos sujetos al momento en que destechaban una casa en construcción y ya tenían preparado como para llevar varios otros materiales.
Esta es la tercera vez que el propietario del lugar sufre el hurto por lo que los vecinos ya estaban en alerta y le avisaron sobre lo que ocurría en el lugar.
Rápidamente rodearon la casa y lograron retener a uno mientras los otros dos lograron escapar.
Mientras esperaban la llegada de los policías descargaron su ira contra el hombre a quien también responsabilizan de otros hurtos ocurridos en la zona. Los vecinos señalaron que estaban cansados de la acción de los marginales que les ocasionan perjuicios por lo que terminaron reaccionando de esta forma.
Cuando los agentes de la comisaria octava llegaron al lugar encontraron al sujeto atado de pies y manos con una tela y presentaba varias lesiones en la cabeza y el rostro. Antes de derivarlo a la sede policial lo trasladaron al hospital distrital de Minga Guazú para revisar sus lesiones.
Allí los médicos constataron que también tenía una herida de arma de fuego en el brazo que le provocó una lesión que no resultó de gravedad por lo que luego de los primeros auxilios fue derivado al calabozo.
El caso fue comunicado el fiscal de turno Carlos Almada quien dispuso la detención del hombre.