30 abr. 2025

Sucesos

Un impactante vuelco de un automóvil se registró en la mañana de este jueves santo en la zona de Barrio Obrero, específicamente en la intersección de Iturbe y Proyectadas 21. La conductora, quien aparentemente perdió el control y cuyo vehículo quedó de costado sobre la vereda, resultó herida y fue auxiliada por bomberos.
El joven Tobías González Soria, hijo del diputado Carlos “Tiki” González Vaesken, protagonizó un accidente de tránsito en Asunción que dejó como saldo seis personas heridas, varias de ellas con fracturas y múltiples golpes.
Cinco cocineras del programa “Hambre Cero” fueron detenidas en la escuela Divino Infante tras ser acusadas de intentar sustraer insumos destinados al comedor escolar en Ypakarai. La encargada del área ya sospechaba de irregularidades y decidió denunciar el hecho, lo que llevó a la intervención policial.
Un funcionario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue víctima del hurto de su camioneta en el estacionamiento del campus universitario de San Lorenzo a plena luz del día. El vehículo, una herramienta fundamental para sus labores diarias, fue sustraído mientras el afectado cumplía su horario de trabajo.
Una violenta reacción se desató luego del fallecimiento de un joven, presuntamente a manos de un carpintero en Capiatá. Los allegados del fallecido se habrían vengado incendiando un camión y parte de la vivienda del supuesto autor del asesinato.
Detienen a tres personas que serían miembros de una peligrosa banda de “piratas del asfalto” tras cinco allanamientos simultáneos en Ciudad del Este. Habrían perpetrado un atraco a una transportadora el pasado fin de semana. Los líderes del grupo criminal recientemente fugados aún no fueron encontrados.
Un hombre fue arrestado luego de intentar tomar “justicia por mano propia” y herir con un arma blanca al presunto ladrón que le había robado el celular a su hijastro de 15 años en la ciudad de Luque. El hecho quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad.
Un “tortolero” con frondosos antecedentes cayó tras hurtar objetos de un vehículo en el centro de la ciudad de San Lorenzo. En su intento de huida, ingresó a una vivienda, forcejeó con los policías e incluso intentó tomar el arma de uno de ellos y fue detenido.
Un solitario delincuente trepó el portón de una vivienda y se llevó una bicicleta en la ciudad de Ñemby. Fue identificado gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y horas después del hurto fue aprehendido recuperándose el biciclo.
Un grupo de personas sorprendió a un hombre frente a su vivienda y lo intimidaron con disparos para llevarse su camioneta en el barrio San Pablo de Asunción.