El jefe de Gabinete Civil de Presidencia, Villamayor, se presentó en el Palacio de Gobierno a dar una conferencia de prensa el martes luego de que días atrás llegue de Buenos Aires. Tanta fue la crítica que se sometió recién esa jornada a cuarentena y de paso se realizó un test de coronavirus.
El resultado fue negativo. Según él, lo hizo en un laboratorio privado que le costó alrededor de G. 900.000. El gesto fue «voluntario» para dar mayor luz sobre su estado de salud por más de que no haya presentado ningún síntoma de coronavirus. El bioquímico Felipe Sanabria firmó este estudio.
La autoridad sostiene que cumplió con todos los protocolos de seguridad y ahora está en cuarentena. Tampoco tiene pensado constatar este resultado con el Laboratorio Central ya que asegura que el Ministerio de Salud Pública tiene una capacidad limitada para atender estos casos.
NOTA RELACIONADA: Pasajera con fiebre en Silvio Pettirossi no presenta otros síntomas de coronavirus
«Deben actuar en base a la sintomatología, no por divergencias o porque ‘tengo ganas de’. Fue incómodo el procedimiento», detalló el ministro para Radio Monumental 1080.
Aceptó los reproches por su irresponsable conducta aunque niega nuevamente que haya violado alguna norma sanitaria.
«Todo el mundo se volvió epidemiólogo. Todos hablamos y explicamos las cosas como si fuese parte de nuestra formación y no lo es», acotó.
📌#ATENCIÓN El ministro Juan Ernesto Villamayor, confirmó a la #AM1080 que dio negativo al test del #Covid_19
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 21, 2020
🔸"Me sometí voluntariamente a un análisis y en los resultados confirma la inexistencia del virus. La cuarentena continua" #QuedateEnCasaPy 🏡 #NoSonVacaciones pic.twitter.com/L8hbvPhLBT
IRRESPONSABLE CONDUCTA 🙅🏽♂
— NPY Oficial (@npyoficial) March 17, 2020
♦ Juan Ernesto Villamayor viajó a Buenos Aires la semana pasada.
♦ Alegó que al momento de su ingreso al país no existía restricción.
♦ Aseguró que tomó todas las medidas sanitarias correspondientes, pero no está aislado.#NPY #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/apdiCjjCiJ