21 ene. 2026

Nacionales

Venancio Díaz, presidente de la Caja de Jubilados Municipales, denunció que más de 20.000 funcionarios se encuentran en una situación irregular, sin ninguna protección estatal.
Un conductor reaccionó de manera violenta contra otro automovilista tras el roce a su vehículo en la intersección de Leopardi y ruta Mariscal Estigarribia, lo atacó a machetazos provocándoles algunos cortes.
En el marco del operativo “Enero Puku”, surgió una denuncia en contra de agentes de la Patrulla Caminera. Según la versión de una motociclista infractora, los oficiales habrían retenido su vehículo por la falta de registro de conducir y le habrían solicitado una coima de G. 400.000 para liberarla de la sanción.

Un hombre fue denunciado por su propia madre tras amenazarla con un cuchillo. Al llegar la Policía, intentó escapar trepando a los techos de las viviendas del vecindario. Luego de una persecución de una hora, fue finalmente detenido.
Vecinos del barrio Tayuazapé, en San Lorenzo, denunciaron que la última lluvia intensa arrastró el empedrado de una de sus calles, dejándola prácticamente intransitable. Reclaman que, hasta el momento, solo han recibido promesas de la Municipalidad, sin soluciones concretas.
Un concejal de Curuguaty grabó su trayecto sobre un estrecho camino de tierra en donde el MOPC cree que es apropiado colocar señalizaciones como límite de velocidad, no adelantarse y otros carteles que no coinciden con la realidad. Pedirán informes a la institución.
La Policía Nacional arrestó a un hombre sospechoso de haber sido cómplice del sujeto que atacó a su expareja con un machete, causándole la amputación de una mano y la mutilación de la otra. La Fiscalía lo imputó por tentativa de feminicidio.
Un hombre fue víctima de un robo ocurrido en pleno mediodía de este jueves sobre la avenida Eusebio Ayala, en la intersección con la avenida República de Argentina, en Asunción.
Un hombre que se hacía pasar por líder de la organización criminal «ACA» fue arrestado tras ser identificado como responsable de extorsionar a productores de la región de Caaguazú.
Una joven de 21 años murió desangrada en un motel de Capiatá, su pareja, un agente policial se encuentra demorado. «No hay golpes ni señales de agresión. El único hallazgo significativo es laceración vaginal», indicó el forense.