09 may. 2025

Joven rifa un lechoncito para seguir costeando gastos tras sobrevivir a intento de feminicidio

Una mujer que sobrevivió a un atroz intento de feminicidio rifa un lechoncito para costear los gastos médicos, su expareja le amputó una mano en enero pasado, la msima es madre de un pequeño de 5 años.

Hermelinda Vázquez, una joven de 22 años, enfrenta una difícil situación tras haber sido víctima de un intento de feminicidio en Caaguazú en enero pasado. Su exnovio, Víctor Alviso, de 34 años, la atacó con un machete, causándole la pérdida de su mano derecha y posteriormente se quitó la vida. Además, la mano izquierda de Hermelinda está en riesgo y necesita atención médica urgente.

Debido a las cirugías y tratamientos que ha tenido que afrontar, Hermelinda se encuentra en una situación económica muy complicada. Para poder costear las próximas operaciones, que están programadas para finales de mayo en el Hospital de Trauma, ha decidido realizar una rifa solidaria. Ella misma comenta: “Voy a operarme de nuevo en el Hospital de Trauma a finales de mayo. Necesito el apoyo de la gente. Con un granito de arena me van a ayudar muchísimo. Estoy sorteando un lechoncito.”

Quienes deseen colaborar con Hermelinda pueden contactarla al teléfono 0975 222 478. Toda ayuda, por pequeña que sea, será de gran apoyo para que pueda seguir luchando y recuperarse, expresó.

Más de esta sección