22 ene. 2026

Nacionales

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, dijo que sus comentarios fueron «sacados de contexto» y no implicaban eliminar en ningún momento el salario mínimo.
Rodrigo Sebastián Ruíz Morel fue confirmado como superintendente de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP), tras haber asumido de manera interina el cargo la semana pasada.
La senadora Zenaida Delgado denunció haber sido agredida físicamente por su pareja, Gustavo Vera Santander, quien fue detenido en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. El hecho ocurrió durante una discusión en el interior de una camioneta, según el informe policial.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptó un cargamento de 15 toneladas de pollo sin documentación en Caaguazú. Según las autoridades, el producto provenía de Brasil y será destruido debido a incumplimientos sanitarios y tributarios.
En San Bernardino, un grupo de cuidacoches está cobrando hasta G. 100.000 por estacionar vehículos. Según el intendente Emigdio Ruiz Díaz, estas personas no están registradas por el municipio
Una niña de 4 años se encuentra internada en un hospital en Alto Paraná tras ser víctima de abuso sexual. El padrastro y la madre están detenidos.
Un primer altercado del año entre conductores de vehículos fue captado por cámaras de seguridad sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la zona de San Lorenzo.
La Dirección de Meteorología anticipa una semana marcada por temperaturas extremas, con máximas previstas entre 37 y 40 °C en todo el territorio nacional, agravadas por la rotación de los vientos provenientes del sector norte.
Dos cadáveres fueron hallados al costado de un camino que conecta Zanja Pytã con Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. Según las inspecciones preliminares, los cuerpos presentaban rastros de tortura y heridas de bala.
Un hombre conducía su vehículo tras un encuentro deportivo y en un momento su automóvil tuvo un desperfecto mecánico, paró para revisar y un grupo de asaltantes lo interceptó. Lo obligaron a subir al auto, condujeron por Itá, luego lo abandonaron a su suerte.