28 abr. 2026

Nacionales

Un operativo simultáneo en Cerrito, Ñeembucú, permitió la detención de siete personas presuntamente involucradas en una estructura de narcotráfico, entre ellas un agente de la Policía Nacional.
El cuerpo de Marcelino Mendieta Núñez, de 56 años, fue hallado al costado de la Ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la colonia Piky, distrito de Cerro Corá.
Cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas ingresaron a un motel en Lambaré para robar la recaudación del día. Funcionarios llamaron a la Policía y se enfrentaron a tiros en el establecimiento.
Un grupo de aspirantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) y que quedaron fuera de por recorte de cupos, se manifestaron esta mañana frente a Mburuvicha Róga.
Un bebé de tres meses resultó herido tras la caída del techo de un ascensor del Hospital de Clínicas. Resultó con un corte en la cabeza, lo trasladaron a una clínica privada para practicarle una tomografía y sus padres pagaron G. 40.000 por el combustible de la ambulancia.
Por primera vez, el presidente de la República, Santiago Peña habló del escándalo de los chats de Eulalio ‘Lalo’ Gomes y que involucra a dos de sus ministros. Respaldó a los hermanos Alcaraz y convocó a una Cumbre de Poderes.
El exministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, le habría pedido camionetas blindadas y seguridad en una visita al diputado fallecido Eulalio ‘Lalo’ Gomes. Las conversaciones datan de noviembre del 2019.
La avenida Brítez Borges que une a Luque y San Lorenzo se encuentra en un estado calamitoso. Los enormes baches y pozos que parecen lagunas obstaculizan el tránsito.
El grupo criminal denominado “Clan Díaz” dedicado al tráfico de drogas, sicariato y extorsión “se fortalece” con armas de grueso calibre, según se observan en imágenes obtenidas del teléfono de uno de sus integrantes que fue detenido. La banda estaría siendo financiada por otro narcotraficante en la zona de Curuguaty.
Un “tortolero” robó dinero en efectivo y un celular del automóvil de una mujer que se encontraba estacionado en un supermercado de Fernando de la Mora. Aparentemente también utilizaron un inhibidor para perpetrar el hecho.