24 ene. 2026

Nacionales

Una mujer valiente logró frustrar un asalto a un local comercial en Villa Jardín, Limpio, al lanzar botellas al vehículo en el que los delincuentes habían llegado.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional quedó oficialmente constituida, con el diputado cartista Miguel del Puerto como presidente.
El padre Aldo Trento, fundador de la Fundación San Rafael, falleció este viernes a los 77 años, tras varios meses de delicada salud.
Koki Ruiz, uno de los artistas más representativos de Paraguay, dejó un legado imborrable tras dedicar más de 30 años de su vida a iluminar el Yvága rape y a construir retablos y cuadros vivientes que inmortalizan la Pasión de Cristo en la Barraca de Tañarandy.

En una nueva medida que pretende mejorar el entorno educativo, Brasil decidió prohibir el uso de celulares en todas las escuelas públicas del país.
La Corte Suprema suspendió a las juezas Liliana González y Analía Cibils, tras una investigación periodística que las vincula con una red de estafadores dedicada a la falsificación de pagarés. Se estima que la organización está integrada por al menos una decena de personas.
El senador Natalicio Chase, líder de la bancada cartista en el Senado, apuntó al ministro de la Senad, Jalil Rachid, como el responsable de la decisión de cortar la cooperación con la DEA, asegurando que fue “unilateral y no consultada”. Sin embargo, Rachid afirmó que actuó bajo conocimiento del Gobierno.
Un trágico accidente cobró la vida de un motociclista de 31 años sobre la avenida Avelino Martínez, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. Habría perdido el control sobre la pista mojada y terminó chocando contra un automóvil.
El presidente Santiago Peña encabezó el acto de ceremonia de egreso de unos 5.000 suboficiales que engrosarán las comisarías de Asunción, Central y Alto Paraná. “Estamos haciendo nuestra parte”, dijo Peña.
La DEA respondió este martes 17 de diciembre a la carta enviada por la Senad el 6 de diciembre, en la que se comunicaba la decisión de cortar la cooperación entre ambas instituciones. Aunque el Gobierno de Santiago Peña intentó revertir la decisión posteriormente, enviando una nueva carta, la DEA aceptó oficialmente la ruptura.