05 nov. 2025

Nacionales

Un hombre fue detenido por hacerse pasar por gestor de créditos y estafar a varias personas a través de redes sociales. Según el informe, el acusado solicitaba dinero a sus “clientes” antes de un supuesto desembolso de préstamo, el cual nunca se realizaba.
Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante H”, fue expulsado de Paraguay y entregado a México, donde es requerido por delitos de asociación delictuosa y secuestro exprés.
Un tractocamión que transportaba granos de arroz sufrió un aparatoso vuelco este miércoles, alrededor de las 15:00 horas, sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura de una curva en la localidad de Obligado, departamento de Itapúa.
El Senado dio luz verde al proyecto que crea un Registro Nacional de Personas Desaparecidas y establece que la búsqueda debe activarse de forma inmediata con la sola denuncia, sin esperar indicios ni análisis previos. Ahora, la iniciativa retorna a Diputados para su revisión.

Un vehículo cayó al río Paraná en Puerto Triunfo, pero gracias a la rápida acción de un cambista y vecinos, el conductor fue salvado.
La Policía Nacional detuvo a Pedro Pascual Romero Rivero en Mariscal Estigarribia, Boquerón, con 13 kilos de cocaína y armas de fuego en su camioneta, cerca de la frontera con Bolivia.
Los choferes del sistema de transporte público confirmaron una huelga para los días 25 y 26 de septiembre. La medida se toma en respuesta a la “media sanción” del proyecto de ley de reforma del transporte que, según denuncian, ignora los argumentos de los trabajadores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) inicio la obra más significativa de renovación de tuberías en Asunción, con una palada simbólica. Estiman que 500.000 personas serán beneficiadas.
Walter Kobylanski empresario y reemplazo de la senadora Norma Aquino (alias Yamy Nal), quien será expulsada del Senado, prometió hacer donaciones y realizar sorteos como parte de su mandato.
Desconocidos atacaron a balazos la casa y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré. La víctima afirmó no haber recibido “amenazas previas” pero recordó que una facción de la ANR “lo viene hostigando” desde hace tiempo.