12 jun. 2026

Nacionales

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció este martes que iniciarán el proceso de término de concesión otorgada al consorcio de Parxin. Habló de «incumplimiento grave».
Una vivienda en Sajonia fue visitada una vez por delincuentes, que prácticamente vaciaron la propiedad.
Jubilados se manifestaron este lunes frente a la Caja Municipal, varios de ellos se encadenaron. Exigen el cobro de sus haberes atrasados y una intervención directa.
Un siniestro de gran proporción se registró este lunes en un taller mecánico en San Antonio, dejó un fallecido y dos heridos.
Desconocidos ingresaron por un túnel luego de cortar el suministro de energía eléctrica y violentar los casilleros que están dentro una bóveda. El monto robado sería multimillonario.
Un trabajador de plataforma alternativa de transporte murió en un asalto en Villa Hayes. Conductores piden más seguridad.
El caso se registró cuando la víctima realizaba tareas de limpieza en su vivienda. Su cuadro es estable y el proyectil le provocó una herida de refilón a la altura de la cabeza.
Una tragedia se registró este fin de semana en el Parque Nacional Cerro Corá, un pequeño de 7 años murió ahogado en aguas del Aquidabán.
Con la iniciativa ciudadana “Chau nepotismo”, piden debatir ideas y no forzar ley, el anteproyecto ya acumuló varias firmas y se espera alcanzar 48.321 para llegar al Congreso Nacional.
Cuatro sujetos fuertemente armados redujeron a un cambista en Ñemby, lo despojaron de G. 200 millones en monedas extranjeras.