27 feb. 2026

Noticias

Imputan y detienen al principal sospechoso de la muerte de una mujer registrado el pasado 4 de diciembre en Alto Paraná, el hombre hizo creer a las autoridades que víctima se había quitado la vida.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró que Nimio Cardozo seguirá al mando del Departamento Antisecuestro y desmintipo rumores sobre su posible renuncia.
Los familiares de una mujer de 42 años denuncian que no tienen noticias de ella desde el 5 de diciembre y piden a la Policía localizarla. La desaparecida había denunciado hace un mes a su expareja por amenazas de muerte.
El Gobierno de Peña resolvió cortar la cooperación entre la Senad y la DEA. Según el oficialismo, se trata de un “redireccionamiento” de esfuerzos hacia la Policía Nacional, pero la medida ha generado críticas, como las de la abogada Cecilia Pérez, exministra de Justicia, quien calificó la decisión como “un retroceso desde todo punto de vista”.
El paraguayo Joshua Duerksen resultó victorioso en el circuito de Abu Dabi, en la modalidad feature race, superando al vigente campeón de Fórmula 2, Gabriel Bortoleto.
La Policía Nacional encontró el vehículo presuntamente utilizado por los asaltantes en el secuestro del gerente de una empresa de caudales, su esposa y algunos empleados. El automóvil llevaba el logo de la empresa, aunque se presume que es falso.
El gerente de una transportadora de caudales, secuestrado junto a su esposa y empleados por un grupo de asaltantes, compartió detalles del aterrador episodio. “Nos soltaron después de varias horas”, señaló.
Un asalto tipo comando fue perpetrado por un grupo de sujetos que secuestraron al gerente de una empresa de caudales, a su esposa y a varios funcionarios. Los llevaron hasta la bóveda de la empresa, pero no lograron abrirla, por lo que abandonaron el atraco.
La Iglesia Católica condenó con dureza el narcotráfico y el sicariato, advirtiendo que quienes lucran con estas actividades, destruyendo vidas y familias, “jamás verán la Gloria de Dios” si no abandonan su “sucio negocio”. Así lo expresó el monseñor Ricardo Valenzuela durante la misa central de Caacupé.
La Iglesia Católica a través de la Carta al Pueblo Paraguayo pidió a los jóvenes no perder la esperanza pese al amiguismo, la prebenda y la inequidad. “No caigan sin luchar, queridos jóvenes, ante las prácticas tan desalentadoras de premiar la lealtad antes que la capacitación”, expresó el monseñor Valenzuela.