El Ministerio Público, con la colaboración del Consulado de Uruguay, logró localizar al padre de la víctima y se realizaron los trámites para la entrega del cuerpo. También se pudo contactar y brindar asistencia a los hijos menores de Arismendi, quienes quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes.
Las circunstancias exactas del crimen, así como el móvil, aún se encuentran bajo investigación.
Se trata de un indígena de parcialidad a confirmar, quien ya está detenido. En sus declaraciones ante la Fiscalía, pese a que en principio se presentó como testigo del hecho, en un momento comenzó a caer en contradicciones, por lo cual se dispuso su detención.
"Él hablaba de dos personas, pero en las imágenes analizadas es vista solo una, que es esta persona de parcialidad indígena en las inmediaciones del hecho, no a las otras dos que él dice” Comisario Diego Carrillo, jefe de la Comisaría 1a
No obstante, el jefe policial aclaró que aún hay videos de cámaras de seguridad que faltan examinar para tener mayor certeza o, de lo contrario, descartar.
El asesinato habría ocurrido el jueves pasado, pero recién dos días después se produjo el hallazgo del cadáver. La razón del ataque aún se desconoce.
La víctima se llamaba Karina Arismendi (41), quien murió degollada. Su cuerpo fue encontrado en una casa abandonada de la zona céntrica de la capital.
El Ministerio Público, con la colaboración del Consulado uruguayo, pudo localizar al padre de la víctima y realizaron los trámites pertinentes para entregar el cuerpo.