11 may. 2026

Noticias

En las últimas semanas se vienen registrando casos de robos en distintos nosocomios y sus alrededores, siendo los más golpeados las USF.
Una mujer que intentaba cruzar la ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso fue atropellada fatalmente por un vehículo. El conductor dijo que su víctima le salió al paso y no pudo evitar el choque.
Paraguay cerró ayer una campaña para el olvido al caer contra Costa Rica. No consiguió un sólo punto y se eliminó humillantemente en fase de grupos. Garnero solo renunciaría si la dirigencia se lo pide.
Óscar «Nenecho» Rodríguez usó G. 492.000 millones en gastos corrientes, incumpliendo la Ley Orgánica Municipal, así lo señala el fallo de la Contraloría publicado este miércoles. El informe ya fue remitido a la Fiscalía.
El informe de Contraloría que respalda las denuncias de presunto uso indebido de casi G. 500.000 millones representa «la mayor malversación de fondos de la historia de la Municipalidad de Asunción» para el concejal Álvaro Grau.
Las hija del diputado Cleto Giménez y el hijo de la diputada Roya Torres finalmente decidieron renunciar a sus cargos tras las imputaciones de la Fiscalía en contra de ellos. Lo confirmó el presidente de Diputados, Raúl Latorre.
Tras el contundente dictamen de la Contraloría, el flamante presidente del Congreso Nacional dejó en claro que no soltará la mano del intendente capitalino.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo que el informe de Contraloría, que señala el uso del dinero de bonos para gastos corrientes, es «impreciso», que no habla de hechos punibles y que respondieron todo lo solicitado.
La Oposición sostiene que es inviable la permanencia de Óscar Nenecho Rodríguez al frente de la comuna asuncena, indican que la Junta debe hacer un «acto patriótico» y aprobar la intervención.
Una vivienda fue baleada en Pedro Juan Caballero tras un problema vecinal por un desagüe. Agentes de la Policía recogieron como evidencia 30 vainillas servidas y percutidas de calibre 9 mm. No se registraron heridos.