La intervención en el kilómetro 47 de la ruta PY02 tiene como objetivo reducir el tiempo de permanencia de los vehículos en el cruce. Con la eliminación de los giros a la izquierda, los conductores deberán utilizar los sistemas de retorno ubicados en el km 44,2 (Curusú Pablito) y el km 48,5, según la dirección de viaje.
El viceministro de Obras, Hugo Arce, destacó que la medida busca aumentar la seguridad y la fluidez del tránsito en una zona considerada peligrosa. Sin embargo, los pobladores de la zona manifestaron su descontento, calificando la medida como un “parche” y sugiriendo la eliminación total del semáforo o la construcción de un paso a desnivel.
Estas nuevas reglas se implementaron tras el accidente ocurrido el domingo pasado, cuando un camión perdió los frenos y embistió varios vehículos que esperaban la luz verde en el semáforo, cobrando la vida de seis personas, cinco de ellas pertenecientes a una misma familia.
📌 #Noticias - Eliminan el giro a la izquierda en Pedrozo luego de que seis personas perdieran la vida en el trágico accidente de tránsito.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 8, 2024
El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/8uXkmZ4hTP