Anadelia Acosta presentó este jueves reposo médico por 24 horas en el Congreso. La misma ya había solicitado además un permiso de 30 días de vacaciones para «demostrar su inocencia» en el caso de presunta estafa millonaria a familias vulnerables que fueron indemnizados por la ANDE por el fallecimiento de sus familiares.
Según se informó, su ausencia se produce luego de que el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, rechazara su solicitud y ordenara un sumario administrativo en su contra, además de finalizar su comisionamiento a la Municipalidad de R.I. 3 Corrales, en el Departamento de Caaguazú.
La funcionaria, que trabaja solo cinco horas al día y percibe un salario de G. 5,5 millones, está acusada de ser una de las principales responsables en el cobro irregular de indemnizaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Aunque la misma devolvió el dinero el pasado miércoles, el ministerio Público advirtió que no cesará la causa en su contra.
AHORA 🔴 Anadelia Acosta presentó reposo médico por 24 horas
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 10, 2024
🔸 La funcionaria de Diputados está imputada por supuesta estafa y apropiación de la millonaria indemnización de dos humildes familias.
👉🏼 Es más, pediría luego vacaciones.
👉🏼 Trabaja 5 horas y cobra G. 5,5 millones.… pic.twitter.com/IGt3VvuOeV