En el barrio San Miguel de Luque fue detenido Pablo Emmanuel Mendieta Martínez, de 23 años, preliminarmente no cuenta con antecedentes, él mismo es vinculado al asalto frustrado de USD 370.000 frente a un edificio de Asunción. El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones, bajo la jefatura del comisario Wilfrido Javier Maldonado.
El sospechoso es señalado como la persona que alquiló la vivienda utilizada como “aguantadero” por la banda criminal. Según la Policía, el grupo planificó el golpe durante cinco a seis meses antes del ataque contra una camioneta blindada.
Nota relacionada: Hallan evidencias clave tras fallido asalto a un funcionario de una casa de cambios
Tras efectuar disparos, los delincuentes solo lograron llevarse una mochila vacía y huyeron del lugar. Durante el allanamiento, se incautaron celulares, tablets y chapas de vehículos con denuncia de robo. Las autoridades califican a la organización como compacta, estructurada y de alta peligrosidad.
Otro integrante, alias “Piter”, ya fue plenamente identificado y es intensamente buscado. La Fiscalía anunció nuevos allanamientos para capturar al resto de la banda y desarticular la estructura criminal.