El pedido de extradición fue formalizado para que ambos continúen enfrentando la investigación en Argentina por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Según informó el medio argentino Clarín, Arroyo Salgado también ordenó el secuestro de los celulares, equipos electrónicos y otros objetos incautados durante su detención en Paraguay.
Además, la jueza solicitó el allanamiento del departamento Tierra Alta Del Maestro, en Asunción, donde Kueider y Guinsel Costa se encuentran en prisión preventiva tras pagar una fianza de 300.000 dólares. Ambos fueron arrestados por ingresar al país más de 200.000 dólares sin declararlos.
La detención de Kueider ocurrió hace dos semanas en Ciudad del Este, en la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras aún era senador argentino. Tras el escándalo, fue expulsado de la Cámara Alta de su país.
En Argentina, el ex legislador está siendo investigado desde julio por la presunta posesión irregular de bienes, así como su vinculación con el pago de sobornos entre 2016 y 2018 por parte de la empresa de seguridad Securitas Argentina a la firma energética ENERSA, cuando Kueider ocupaba el cargo de secretario General de Gobierno.
En Paraguay, el ex senador enfrenta un proceso por lavado de dinero debido al ingreso no declarado de la suma significativa de dinero al país.