Una gran cantidad de ciudadanos de comunidades nativas se manifiestan este lunes sobre la avenida Artigas de Asunción, ellos exigen al Instituto Nacional del Indígena (INDI) el restablecimiento de sus tierras ancestrales y la implementación de diversos proyectos que beneficien a sus poblaciones.
Los manifestantes solicitan la intervención directa del presidente de la República, Santiago Peña, para abordar sus demandas.
«Presidente de la República, ikatu ohecha, oikuaa ha ohendu mba’éichapa oñeñatendeve ore rehe, ikatu oikuaase orehegui mba’épa la oreguerúva ha mba’épa la roipotáva oheka hag̃ua peteĩ solución definitiva», expresó uno de los líderes de la protesta, enfatizando la urgencia de una respuesta efectiva.
📌 Otra vez, la avenida Artigas está bloqueada por manifestantes indígenas
— NPY Oficial (@npyoficial) September 30, 2024
♦️ Son oriundos de Canindeyú y Caaguazú quienes, en medio del hambre, la sed y el calor, reclaman ante el INDI el restablecimiento de sus tierras ancestrales y proyectos diversos para sus comunidades.
♦️… pic.twitter.com/k1gOcTaKUN