Este jueves, un nuevo caso de posible estafa salió a la luz cuando un hombre, José Benítez, denunció que lleva en dos largos años de trámites reclamando a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) un resarcimiento debido a un accidente.
El accidente ocurrió el 19 de abril de 2022, cuando un cable mal instalado por funcionarios de la ANDE cayó sobre Benítez, causándole serias heridas en la cabeza y el cuello. Según su testimonio, permaneció cinco meses en cama y enfrentó elevados gastos médicos debido a la recuperación de las lesiones.
El mismo reclamaba el pago de G. 2.604.000.000, aunque en primera instancia la ANDE fue condenada a pagar solo G. 170 millones más un interés del 1,75%. A pesar de haber cumplido con todos los trámites necesarios, Benítez asegura que hasta la fecha no ha recibido una respuesta favorable o desfavorable de la ANDE.
La situación generó indignación en la comunidad, especialmente al compararla con el reciente escándalo en torno a la funcionaria de la Cámara de Diputados, Anadelia Acosta, quien ha sido acusada de estafar a familias humildes. Benítez y su esposa, Ana María Cabrera, señalan que la rapidez con la que Acosta obtuvo indemnización contrasta drásticamente con la prolongada espera que ellos enfrentan por un reclamo legítimo.
📌 Otra denuncia de posible estafa a humilde trabajador
— NPY Oficial (@npyoficial) October 10, 2024
♦️ Un hombre denuncia que hace dos años solicita a la ANDE el resarcimiento económico por el accidente ocasionado por un cable de tendido eléctrico.
♦️ El asesor jurídico de la ANDE, Nelson Medina, aclaró puntos… pic.twitter.com/ju7YaJlP70