Un trágico episodio sacudió el fútbol juvenil este fin de semana, cuando Ismael Domínguez, de 15 años, falleció tras recibir una brutal patada en la cabeza durante un partido en Asunción.
“Justo cuando yo me voy para separarle a Ismael, un jugador de Boquerón le da una patada entre la espalda y la nuca, y cayó en mis brazos. Al agarrarle me doy cuenta de que perdió el conocimiento. Sus ojos ya estaban blancos. Al caer, hubo dos o tres patadas más de otros jugadores”, relató el director técnico del Nacional, quien además aclaró que, a pesar de no poder identificar con certeza al agresor, asegura que fue un jugador, y no un hincha, como inicialmente señalaron algunos testigos.
El incidente, que ocurrió en los últimos minutos del partido, comenzó tras una falta que el entrenador describió como una “falta normal de trámite de juego”. Según su relato, la violenta reacción de los jugadores de Boquerón desencadenó la tragedia.
El menor fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al Hospital San Pablo, debido a la falta de una ambulancia en el lugar. Posteriormente, fue derivado al Hospital del Trauma, donde se constató su fallecimiento a causa de un severo traumatismo de cráneo.
El entrenador criticó fuertemente la falta de garantías y medidas de seguridad por parte del Club Boquerón. “No había ambulancia ni paramédicos. En un vehículo particular le tuvimos que auxiliar”, lamentó.
📌 DT acusa a un jugador del club Boquerón de haber sido el autor de la mortal patada en la cabeza a Ismael
— NPY Oficial (@npyoficial) September 16, 2024
🗣️ "Justo cuando yo me voy para separarle a Ismael, un jugador de Boquerón le da una patada entre la espalda y la nuca y cayó en mis brazos. Al agarrarle me doy cuenta de… pic.twitter.com/cgWfdVmExC