Un rodado de la Senad fue incautado tras constatarse que tenía la chapa clonada.
La denuncia fue realizada por Arturo Federico Esquivel, propietario del vehículo original con la matrícula AAGI 222, quien fue alertado por un amigo sobre la presencia de una camioneta con la misma placa, estacionada en una avenida de la capital. Inmediatamente, Esquivel comunicó el hecho a la Policía Nacional, activando la intervención del Departamento de Control de Automotores.
El rodado fue inspeccionado y, a pesar de la presentación de una copia de la resolución judicial que indicaba que el vehículo había sido incautado en Capitán Bado y entregado a la SENAD por orden del juez Santiago Montanía, la fiscal Patricia Sánchez ordenó que la camioneta fuera trasladada a la Comisaría Cuarta Metropolitana para continuar con la investigación.
El ministro de la SENAD, Jalil Rachid, defendió el uso del vehículo en comunicación con una emisora local, explicando que el rodado estaba dentro de una investigación judicial y no podía ser modificado, incluida la chapa. Aclaró además que no se encontraba realizando tareas de inteligencia, sino que formaba parte de la Operación Nueva Alianza, desarrollada en los departamentos de Canindeyú y Amambay.
📌 Camioneta utilizada por la SENAD circulaba con chapa clonada
— NPY Oficial (@npyoficial) September 16, 2024
♦️ El vehículo estaba destinado a tareas de inteligencia y se ubicaba en el centro de Asunción al momento de ser incautada.
♦️ El dueño de la matrícula original realizó la denuncia.
📱 Seguinos en nuestro canal de… pic.twitter.com/aC7Ws77AAZ