En su conferencia de prensa, el senador del cartismo, Gustavo Leite, presentó biblioratos que supuestamente respaldan las donaciones que recibió su ONG denominada Asociación Cenáculo del Paraguay, entre las que figura Itaipú Binacional con un total de G. 233.000.000.
Leite dijo que se desempeñó como tesorero hasta 2022, hecho que no declaró ante la Contraloría y que entendió que en 2023 ya “no tenía necesidad de hacerlo”. No obstante, dijo que lo hizo por equivocación y pidió a la Contraloría que lo investigue.
“Le pido a la Contraloría que me investigue. Si yo violé la ley, me pongo a disposición de la Contraloría para declarar y si hay alguna penalidad, la pagaré. No haber declarado quiere decir que uno es humano y uno puede cometer errores”, sostuvo.
Cuando la prensa le solicitó que muestre los documentos, Leite dijo que solo lo hará cuando otras ONG hagan lo mismo.
“Al terminar esta presentación se depositará los biblioratos, se hará copias autenticadas de todos los documentos y quedarán en resguardo hasta tanto las ONG que llevaron millones de dólares nos rindan cuentas detalladas de lo que hicieron con esa plata”, dijo.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) October 7, 2024
📌 Gustavo Leite explica sobre ONG a la que está vinculada
♦️ Señaló que no existe necesidad de que la "Asociación Civil Cenáculo del Paraguay", que ayuda a rehabilitar a personas con adicciones, tenga que estar registrada en el Ministerio de Salud y la SENAD porque… pic.twitter.com/Ei3srUfO3x