El dispositivo de seguridad estará activo al 100% y movilizará a 6.000 oficiales en Asunción, el epicentro del encuentro deportivo, cubriendo los momentos previos, durante y posteriores al partido, hasta el retiro del último aficionado.
El plan de seguridad comenzará con la cobertura de la llegada de las comitivas y la protección de los equipos en sus hoteles. El equipo Lanús arribará el miércoles a las 19:20 horas, hospedándose en el Hotel Esplendor, mientras que Atlético Mineiro llegará el mismo día para alojarse en el Hotel Yacht Club.
En cuanto al perímetro del estadio Defensores del Chaco, la Policía Nacional establecerá un anillo de seguridad de 300 metros a la redonda desde las 11:00 horas. En tanto que los primeros cierres de seguridad se realizarán el día viernes a partir de las 00:00 horas. Se establecerá un anillo de seguridad de 300 metros a la redonda del estadio Defensores del Chaco desde las 11:00 horas.
El día del encuentro, los portones se abrirán a las 13:00 horas y mencionaron que la alerta de seguridad culminará solo una vez que el último aficionado de Lanús o Atlético Mineiro se haya retirado.
Las autoridades han coordinado puntos específicos de concentración para las aficiones: los seguidores de Lanús se concentrarán en la Costanera Norte e ingresarán al país por Puerto Falcón; por su parte, los aficionados de Atlético Mineiro se concentrarán en la Costanera Sur, ingresando en su mayoría por Alto Paraná.
En el marco del evento, el Fanfest se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre, desde las 17:00 hasta las 00:00 horas en la costanera de Asunción, con entrada gratuita, si bien requiere registro a través de la aplicación Tuti para obtener el QR de ingreso. Es fundamental tener en cuenta que, debido a la ley deportiva vigente, el consumo de alcohol está prohibido dentro del estadio, y se aplicará la prueba del Alcotest a todos los que deseen ingresar al evento. La Policía Nacional también está coordinando con la Policía Federal de Argentina y Brasil para impedir el ingreso a los estadios de hinchas (“barras vedadas”) que ya tienen antecedentes por hechos violentos.
En cuanto a las prohibiciones dentro del estadio, además del alcohol, se ha detallado una lista que incluye cigarrillos electrónicos (por ser utilizados como objetos contundentes), cintos con hebillas de metal gruesas, sustancias psicotrópicas, y la realización de cantos que promuevan el racismo o la discriminación.
Respecto a la distribución de aficionados en el estadio, los aficionados del Atlético Mineiro tiene asignado el sector de Gradería Norte, Platea Norte y Preferencia (para familiares). Los seguidores de Lanús irán a los sectores de Platea Sur, Gradería Sur y Preferencia A (también para familiares), mientras que las Preferencias B, C y D están reservadas para patrocinadores e invitados especiales de la CO
NMEBOL.