16 mar. 2025

Juvenil brasileño rompió en llanto tras gestos racistas por parte de la afición cerrista

El racismo volvió a manchar el fútbol, esta vez, en el encuentro Cerro Porteño-Palmeiras por la Copa Libertadores Sub 20 disputado en nuestro país.

Palmeiras se llevó la victoria por un 3 a 0, durante el compromiso, dos jugadres del conjunto brasileño sufrieron gestos e insultos tras abandonar el campo de juego del estadio Gunter Voghel.

Los jugadores afectados fueron los juveniles Figuereido y Luighi, quienes, al ser reemplazados, sufrieron comentarios ofensivos por parte de la hinchada local. A los 78 minutos, los simpatizantes se acercaron para insultarlos, sin embargo, la imagen más llamativa fue la de un padre, con su hijo en brazos, imitando los gestos de un mono.

Luighi advirtió al árbitro del encuentro y varios compañeros lo siguieron en señal de apoyo. Seguidamente, se vio al jugador muy consternado por la situación, intentando secarse la lagrimas, ya en el banco de suplentes.

Tras finalizar el encuentro, el futbolista brindó una nota, donde cuestionó: “¿No me van a preguntar sobre el episodio de racismo sufrí hoy? Fui víctima de un crimen. ¿Hasta cuándo vamos a tener que pasar por esto?”, quebrándose nuevamente.

Ya con la polémica, el club brasileño emitió un comunicado condenando la situación, anunciando que tomarán todas las acciones posibles para que los involucrados en otro “repugnante” episodio de discriminación.

La Conmebol también se hizo eco ante la situación, indicando que sancionará a los involucrados: “Se implementarán las correspondientes medidas disciplinarias, y se están evaluando acciones adicionales en consulta con expertos en la materia”, expresa parte del comunicado.

Más de esta sección