13 feb. 2026

Tragedia en San Lorenzo: Niño desaparece arrastrado por raudal en obra inconclusa

Un niño desapareció en San Lorenzo tras ser presuntamente arrastrado por un raudal en una obra pluvial inconclusa. Vecinos denunciaron la peligrosidad de la obra abandonada y exigieron acción inmediata de las autoridades mientras continúa la búsqueda.

Captura de pantalla (504).png

Un niño de entre 10 y 12 años desapareció en horas de la mañana de este viernes tras ser presuntamente arrastrado por un raudal en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, mientras regresaba de una despensa. Vecinos de la calle Primero de Mayo relataron cómo el menor fue succionado por un sistema de entubamiento de una obra pluvial inconclusa.

Testigos describieron la corriente como una “cascada” que impidió cualquier intento de rescate. La obra llevaba cinco a seis meses en construcción y permanecía parada desde hacía ocho días, dejando tubos abiertos y materiales sueltos.

La comunidad denunció el riesgo extremo que representa la infraestructura abandonada y exigió intervención inmediata del intendente Felipe Salomón y también de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La prima del menor, intentó lanzarse al agua, siendo contenida por vecinos por la peligrosidad de la corriente.

Durante los primeros momentos no hubo presencia de bomberos ni funcionarios municipales para asistir en el rescate. Policía Nacional y vecinos mantienen la búsqueda con la esperanza de hallar al niño. El incidente genera indignación y críticas por la negligencia en obras públicas y la falta de respuesta oficial.

Más de esta sección