Quaden Bayles, de 9 años, encabezó la columna de jugadores del Indigenous All-Stars en el estadio Robina del estado australiano de Queensland.
El pequeño Quaden se convirtió en tendencia tras un video desgarrador en el que dijo que quería suicidarse después de haber sido víctima de acoso en la escuela por su condición de enanismo.
«Te respaldamos y te apoyamos, amigo», fue el mensaje del capitán del equipo. Se enfrentaron al Maori All-Stars ante una multitud que coreaba frases de apoyo al menor.
Además, personalidades como el actor australiano Hugh Jackman y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño.
Una página de GoFundMe, creada por el comediante Brad Williams, quien también nació con un tipo de enanismo, recaudó hasta este sábado casi USD 450.000 para el niño que desea conocer Disneyland.
Quaden leads out the Indigenous all stars 👏 #NRLAllStars pic.twitter.com/tJpJt2cdG6
— NRL (@NRL) February 22, 2020
#VIDEO Una angustiada madre compartió un video de lo que el acoso escolar le hace a su hijo. Destrozado, el pequeño de tan solo 9 años pedía que lo maten.#NPY #NosConectahttps://t.co/O5UwOSyFBn
— NPY Oficial (@npyoficial) February 22, 2020