15 may. 2025

No pudo salvar a su hijo, pero donó 15 litros de leche materna

Con esta acción pretende salvar a otros bebés.

Leche.webp

El gesto de una dolida madre conmovió las redes sociales. Se trata de Sierra Strangfeld, una estadounidense quien tuvo a su primera hija sin poder brindarle la posibilidad de que se alimente con leche materna, por lo que acudió a su cuñada quien le donó este alimento indispensable para un lactante.

Estuvo embarazada otra vez y aguardaba con emoción a Samuel, su hijo, sin embargo, lastimosamente este falleció por una enfermedad genética. El diagnóstico arroja que los neonatos con este mal fallecen en el útero, por lo que se programó una cesárea para la madre, no obstante, al momento del alumbramiento, tres horas después Samuel murió.

«Era pequeño, tenía las manos y los pies sin hacer, pero era tan perfecto. Luchó muy duro para poder conocernos», relató.

En esa ocasión, las mamas de Sierra sí produjeron leche. «Antes de que él naciera, dije que me sacaría la leche para donar», refirió según El Mundo.

Y fue así que por 63 días, con un sacaleches juntó 14,78 litros de leche materna que destinó para el alimento de otros bebés.

Aclaró que el proceso no es para nada fácil. Produce un fuerte desgaste físico y mental. «Es aún más difícil cuando en realidad no hay bebé», escribió Sierra en un post de Facebook.

En varias ocasiones se cuestionó su voluntad, pero con el tiempo se aliviaba con la esperanza de que «Samuel se sentiría orgulloso de ella». Al final encontró que esta titánica labor era un cable a tierra que lo conectaba con el recuerdo de su bebé y ella.

Con la fama que obtuvo esta publicación, ella y su pareja fundaron la organización «Smiling for Samuel», Sonriendo por Samuel, en donde dan a conocer sobre la enfermedad que produjo el deceso del ser querido: Trisonomía en el cromosoma 18, que afecta a uno de cada 6.000 bebés.

Más de esta sección