El diputado de Finlandia Jari Ronkainen rompió el silencio sobre el pedido de refugio de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, prófugos de la justicia paraguaya ya que son acusados de perpetrar el secuestro de María Edith Bordón viuda de Debernardi.
«Finlandia está llena de gente como si fuese Alcatraz», refirió Ronkainen aludiendo a la antigua prisión de máxima seguridad en una isla de San Francisco, Estados Unidos.
NOTA RELACIONADA: Ser refugiado en Finlandia, ¿qué derechos da?
Con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en mano, el parlamentario criticó la decisión de gobierno finlandés de dar documentos y refugio a estos tres sujetos.
«Está bastante claro que el sistema de asilo no se ha creado para permitir que los delincuentes soliciten protección internacional», acotó de acuerdo a portal de noticias de ese país.
NOTA RELACIONADA: El paraguayo en Finlandia que durmió siendo entrenador y despertó como periodista
Esta información fue dada a conocer a Monumental 1080 AM gracias a Rodrigo Costa, el paraguayo que se encuentra trabajando en Finlandia. Agregó que el legislador calificó de calamitosa, desastrosa y embarazosa la decisión de protección contra los criminales.
📌 El diputado finlandés Jari Ronkainen, presentó el fallo de la CorteIDH ante el Parlamento, como reclamo por haberle dado el status de refugiado a Arrom, Martí y Colmán.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 15, 2019
Dijo que Finlandia parece "Alcatraz" y que lo ocurrido es "desastroso". #ArromYMarti #AM1080 pic.twitter.com/zCa1nUoaHi