14 may. 2025

Su nariz quedó sin cartílago tras un hisopado

A una joven se le infectó la nariz tras un PCR mal realizado, según denunció. Perdió su cartílago. Ocurrió en Argentina.

DS.webp

Claudia Serran, de Caleta Olivia, Argentina, trabaja como auxiliar terapéutico por lo que es regular que se realice hisopados para saber su condición clínica antes de ingresar a una sala de terapia intensiva.

Un hisopado mal hecho en agosto del 2021 en una clínica privada habría provocado una infección en la nariz que provocó en la pérdida de su cartílago. El PCR costó 10.000 pesos, G. 500.000 aproximadamente, y lo costeó la hija de una paciente en terapia.

«Me empezó a picar, a molestar. Me entregaron el negativo. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal. Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara», comentó Serran, según el portal El Caletense.

Este hecho cambió su vida para siempre y ahora está buscando fondos para someterse a una operación con suma urgencia. 200.000 pesos cuesta la reconstrucción, cerca de G. 10 millones.

Los medicamentos de su tratamiento provocaron otro problema: ella habla de una anemia crónica, que «se le reventaron» todas venas y que es alérgica a la penicilina. «Ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos», refirió.

«Mi nariz está indefensa, por lo tanto mi sistema de defensas está bajo. En esta pandemia es una verdadera urgencia», acotó.

Más de esta sección