17 feb. 2026

Internacionales

Un perro se acercó a una periodista en plena transmisión en vivo. En un descuido saltó sobre la cronista y se llevó su micrófono.
A un bebé que nació con sordera se le puso audífonos especiales. El momento fue incómodo hasta que su madre habló y esta fue la emotiva reacción del pequeño.
Por al menos una semana todas las fronteras entre Bolivia y Brasil quedarán cerradas ante el aumento de casos de coronavirus que están vinculadas a la variante brasileña de covid-19.
Día a día crecen los números del coronavirus en Brasil, no cuentan con suficientes vacunas, Bolsonaro no demuestra liderazgo y circula una variante 2,2 veces más transmisible que el virus original. Todos estos factores y más convierten al país en una amenaza para todo el mundo.
Brasil atraviesa por un momento crítico en cuestiones sanitarias, con hospitales a tope y sin vacunas.
Luego de que se especule que Taiwán entregará parte de un lote importante de vacunas contra covid-19 a Paraguay, el país salió al paso a negar. Se comprometen a ayudar en la compra.
Uruguay parecía ser el país de privilegio en América ante el agigantado paso del coronavirus en el mundo. Sin embargo, ahora pasa a ser la nación latinoamericana con mayor número de casos nuevos de covid-19 por cada millón de habitantes.
Se instaló la crisis en Bolivia tras la detención de la exmandataria Jeanine Áñez, a lo que los opositores del Gobierno actual acusan de persecución política.
Al menos 13 países de Europa suspendieron la vacunación con las dosis de AstraZeneca – Oxford de un lote específico ante el reporte de efectos adversos graves.
Los casos positivos disparados y la cantidad enorme de decesos en el Brasil preocupan a autoridades sanitarias, que consideran la situación como una «amenaza para la salud pública mundial».