Doña Teodosia Alvarenga, madre de Arnaldo Kendal, comentó que su hijo fue perseguido por la policía luego de que arranque pomelos con un gancho de una casa ajena.
Los agentes encontraron las frutas en la mochila del hombre que se dedica a la fumigación. Por ende fue derivado al calabozo desde el 17 de mayo y se lo procesó por intento de hurto agravado y violación de la cuarentena sanitaria.
El juez Yoan Paul López decretó su prisión, la defensa del hombre solicitó que esta medida cautelar sea revocada porque el robo fue bagatelario, sin embargo, un Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva ante «el riesgo de fuga y obstrucción de la investigación».
«Así es la justicia en Paraguay, por una sonsera hacen caso, pero por otras cosas no», criticó doña Teodosia ante Monumental 1080 AM.
?Caso Robo de Pomelos: «Intentó hurtar objetos de valor»?Habló el Juez Cristóbal Sánchez y dijo que según testigos el detenido quiso robar objetos valiosos?Aclaró que durante este tiempo no presentaron «tales elementos» que él iba a robar#AM1080?#NoBajemosLaGuardia ? pic.twitter.com/za5hg5p3C3— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 8, 2020