02 may. 2025

Agreden a un médico en Limpio

Un episodio de violencia protagonizaron un doctor y un familiar de una paciente en Limpio. El médico afirma que el hombre se comportó de forma violenta en todo momento, mientras que el supuesto agresor niega haber golpeado al galeno.

Captura de pantalla 2024-09-09 112438.png

Un doctor y el esposo de una paciente protagonizaron un confuso episodio de violencia en el Hospital Regional de Limpio.

Ambos sujetos dieron sus respectivas versiones en comunicación con NPY; el doctor Enrique Maubett aseguró que recibió golpes de puño de parte del esposo de una paciente.

«Llegó a mi consultorio un familiar de paciente de urgencia, fui agredido de forma brusca, entró a mi consultorio, le digo que no es la forma de golpear la puerta», dijo.

Agregó que sacó su celular para grabar el hecho, momento en que ocurrió un forcejeo y el hombre habría propinado un golpe al médico haciéndole caer al piso y afirmó que incluso en el suelo siguió agrediéndolo.

Por su parte, el supuesto agresor también dio su versión, negándose a dar su nombre, y aseguró que en ningún momento agredió al doctor y que en realidad este «se golpeó la cara contra su escritorio».

Comentó que fue el doctor que supuestamente con actitud prepotente salió de su consultorio a increpar al hombre por golpear la puerta y presuntamente lo agredió en el pecho, le sacó su celular y ocurrió un forcejeo.

Negó categóricamente haber propinado golpes de puño y aseguró que el médico quiso abalanzarse nuevamente contra él tras el forcejeo y habría resbalado y golpeado su rostro contra el escritorio.

«Él se resbaló y cayó de cara contra su escritorio. Lastimosamente no hay cámaras en su consultorio. ¿Ustedes creen que si yo le propinaba golpes de puños el también no me iba a golpear?», dijo el hombre al tiempo de asegurar que otros pacientes le hablaron de presuntas actitudes «intratables» del médico en cuestión.

El doctor aseguró que tomará medidas legales contra el hombre y lamentó que no existan «acciones de protección al médico».

«Estamos indefensos. Es una lucha que venimos teniendo hace un largo tiempo sin recibir respuestas de nadie», lamentó Maubett.

Más de esta sección