La Policía Nacional confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Daniel López, de 25 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de julio. La víctima había salido de su vivienda en motocicleta y no volvió a ser vista por su familia.
El cadáver fue encontrado en el río Paraná, en la zona del municipio de Domingo Martínez de Irala, en estado de descomposición. Según el informe del médico forense, el joven presentaba una herida de arma de fuego a la altura del tórax, lo que le habría provocado la muerte.
El reconocimiento del cuerpo fue realizado por los familiares, quienes lo identificaron por su contextura física y la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición. Según versiones que manejaban desde un inicio, López habría sido asesinado y arrojado al río.
Pescadores hallaron el cuerpo varios kilómetros aguas abajo, en una zona distinta a donde familiares, vecinos, personal de la Armada y agentes de la Policía realizaban la búsqueda inicial, en el área de Tres Fronteras.
En relación al caso, seis personas fueron detenidas, incluyendo a quienes fueron vistos con él por última vez. Entre los aprehendidos se encuentran un menor de edad, una mujer —pareja del principal sospechoso— y Eugenio Medina Ávalos, alias “Keño”, señalado como el presunto autor del crimen.
Las autoridades manejan varias hipótesis sobre el trasfondo del homicidio, pero indicaron que todavía se encuentran recolectando datos para esclarecer las circunstancias que derivaron en la trágica muerte del joven.