Solo asistieron el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; el gobernador de Cordillera, Denis Lichi; y el intendente de Caacupé, Diego Armando Riveros. La reducida representación oficial contrastó con la relevancia de este evento, considerado uno de los más importantes para la tradición religiosa y social del país.
Peña, quien estará fuera del país hasta el 14 de diciembre, participó en la misa del pasado 5 de diciembre, acompañado principalmente por policías y militares. Sin embargo, fue increpado por un ciudadano que le reclamó la falta de medicamentos en los hospitales.
En la misa central de este domingo, monseñor Ricardo Valenzuela leyó la tradicional Carta al Pueblo Paraguayo, en la que la Iglesia destacó las principales problemáticas que enfrenta la población, criticando las deficiencias del Gobierno y la corrupción en la clase política.
🧐 Los que dieron la cara ante la Virgen de Caacupé
— NPY Oficial (@npyoficial) December 8, 2024
👎 Unos pocos políticos asisten a la Misa Central de Caacupé este domingo, día en el que se lee la Carta al Pueblo Paraguayo, donde usualmente se realizan críticas sobre la realidad nacional
👉 Están presentes el fiscal… pic.twitter.com/NLb6QBQwof