Durante una reunión con el Ejecutivo, el ministro de Justicia, pidió implementar el uso polígrafo, expresando abiertamente que no confiaba en sus funcionarios y que presume que alguien filtra datos al clan Rotela.
Se refirió hacia la desaparición del interno Oliver Daniel Lezcano Galeano, procesado por el homicidio del militar Líder Javier Ríos, a inicios de este año, dijo que de acuerdo a datos cotejado, pudo haber perdido la vida en manos del Clan Rotela.
“Parece ser que fue secuestrado por el propio Clan Rotela. Imagínense. Y parece ser que pudieron haberlo matado dentro de nuestra propia penitenciaría” expresó. El ministro expresó que en el momento de la desaparición los circuitos cerrados no estaban activos, por lo que no hay imágenes que analizar en la investigación.
El pasado jueves se dio a conocer la desaparición de Lezcano Galeano. “Salió de Tacumbú, nadie sabe cómo, dónde, ni a qué hora. Los circuitos de grabación fueron apagados en el momento que se iba a producir”, manifestó.
Asimismo, solicitó utilizar polígrafo para evitar filtraciones en las penitenciarías. “Estoy en una situación de extrema gravedad en seguridad. Tengo la plata, no quería gastar en esto, pero tengo que tener la seguridad de que lo que hable no se filtre”, enfatizó.
Hablo de una estrategia a futuro, pero de la cual no dio detalles y pidió audiencia con Santiago Peña para profundizarlo.
🚨 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) October 2, 2023
📌 Barchini pide polígrafo para saber quiénes filtran datos al Clan Rotela
♦ Manifestó que los Rotela habrían secuestrado al policía que supuestamente se fugó de Tacumbú y creen que incluso lo han ejecutado.
🗣️ "Estoy en una situación de extrema gravedad en… pic.twitter.com/OB9aJ92bYk