Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos “robafármacos” tras un asalto a una conocida farmacia, ubicada en el kilómetro 9 lado Monday de Ciudad del Este.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este viernes, cuando los sospechosos llegaron en motocicleta y rompieron la puerta de vidrio del local. Los delincuentes, identificados como Teodoro David Paredes Palma y Crispín Arnaldo Paredes Palma, fueron directamente a la heladera para robar medicamentos como tirzepatida y semaglutida.
Las cajas contaban con sistema GPS, lo que permitió rastrear la señal hasta una vivienda del barrio 23 de Octubre. El operativo fue acompañado por la fiscal Julia González y la jueza Teresita Cazal.
Al notar la presencia policial, los implicados arrojaron los productos a un baldío e intentaron huir. Dos hermanos fueron aprehendidos, mientras que un tercer involucrado logró escapar.
La encargada Lucía Miranda informó que se perdió la cadena de frío y los fármacos ya no pueden utilizarse. El perjuicio económico supera los Gs. 20 millones y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.