La ciudad de San Lorenzo se encuentra en vilo por la desaparición del niño Tobías Suárez, de 12 años, arrastrado por un raudal el viernes. El menor fue succionado hacia una zona de obras de desagüe pluvial destinadas a prevenir inundaciones.
Nota relacionada: Tragedia en San Lorenzo: Niño desaparece arrastrado por raudal en obra inconclusa
Este lunes se reactivó el operativo en el “punto cero”, donde fue visto por última vez. El comisario general Eladio Martínez informó que equipos de la Policía Nacional trabajan en varios frentes. Uno de los sectores clave es Paso Sana, límite entre Luque y Capiatá, con apoyo militar y voluntarios.
En el área fueron halladas por familiares y vecinos, una gorra verde y parte de una prenda que se presume era del niño. El túnel del desagüe presenta sedimentos duros de lodo y escombros que dificultan el acceso de rescatistas. Brigadas civiles siguen el cauce hasta el lago Ypacaraí tras su paso por el arroyo Tayazuapé.
Nota relacionada: “Mi país es una mierda": Habló el papá del niño arrastrado por un raudal en San Lorenzo
Vecinos denunciaron ausencia de responsables de la obra y de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la municipalidad local. La comunidad exige respuestas y mantiene la búsqueda con la esperanza de hallar al menor.