En la mañana de este sábado, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó cuáles son los sectores que pueden regresar a sus actividades en el marco de la cuarentena inteligente, siempre y cuando se sigan las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.
Indicó a Telefuturo que los grandes grupos de trabajadores deberán trabajar en cuadrillas y horarios escalonados. En el eventual caso de que se detecte un positivo de Covid-19 en la empresa, solo ese grupo será sometido a cuarentena.
Esta primera etapa de la cuarentena inteligente incluye a los sectores de Industrias en general, servicios personales que se pueden dar en la casa del consumidor o cliente. A este grupo, pertenecen las áreas de peluquería, plomería, carpintería, contabilidad, Derecho. Así como los masajistas, escribanos, pintores, electricistas, entre otros.
Los talleres mecánicos, chapería y pintura, obras civiles en espacios abiertos, solo en etapa de cimiento y estructura, delivery en general y servicios de cobranzas.
Incluso, las actividades físicas individuales. En este sentido, se habilitarán solo los parques en los que existe control de ingreso (Ñu Guasu, Parque de la Salud, etc.).
Es importante recordar que no cambiarán los procesos básicos de higiene, como el lavado de manos, el distanciamiento de al menos 1,5 metros. Además, seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas.
#ENTREVISTA Hablamos con la ministra Liz Cramer sobre sobre cómo se aplicará la ''cuarentena inteligente'' en industrias y MIPYMES.
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) April 25, 2020
🔴EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX #TelefuturoPy #LaLupaPy #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/hN1POMafWK