05 may. 2025

Dengue: 14.000 casos sospechosos por semana

Autoridades sanitarias están preocupadas por los números de los casos de dengue. El foco mayor de la epidemia sigue siendo Asunción y Central.

Dengue-12.webp

Representantes del Ministerio de Salud y del IPS actualizaron los datos de la epidemia del dengue. Hasta el momento hay cuatro muertos confirmados por la enfermedad y otras 22 están siendo analizadas.

Cabe destacar que al año, los picos máximos de la epidemia se dan 15.000 casos sospechosos por semana, sin embargo, en enero, aún sin el pico crítico de la propagación de la enfermedad, las notificaciones llegan a 14.000, por lo que este número preocupa a las autoridades.

NOTA RELACIONADA: Repelentes naturales para espantar a mosquitos

Hasta el momento 2.653 personas contrajeron dengue en el año. El 88 por ciento de estas personas está en Central o en Asunción, siendo la capital la cabeza de ciudades que registra mayor índice de personas afectadas.

La solución no cambia. Para frenar esta enfermedad es necesario salir a los patios, limpiarlos y eliminar los posibles criaderos del mosquito.

Más de esta sección