La Asociación de Abogados de Capiatá acudió este miércoles al Congreso Nacional para solicitar la intervención de los legisladores en un caso que consideran “sumamente grave y delicado ”, que involucra al juez Blas Figueredo, del Juzgado Civil y Comercial del segundo turno de Capiatá, denunciado por una supuesta violación a una funcionaria de 21 años.
La denuncia, presentada el 23 de septiembre, está respaldada por informes médicos forenses que confirman signos de violencia sexual en la víctima. A pesar de la gravedad de la acusación, el magistrado continúa ejerciendo sus funciones, mientras la joven denunciante se vio obligada a renunciar.
La vocera de los abogados, Celia Adorno, criticó la inacción de la Corte Suprema, que derivó el caso a la Superintendencia sin ordenar la suspensión del juez. El grupo entregó la documentación médica a la Comisión de Equidad y Género del Congreso, buscando visibilizar la situación.
Los profesionales advirtieron su temor a represalias y señalaron la posible existencia de otras víctimas que aún no denunciaron.
🔴 MUY GRAVE
— NPY Oficial (@npyoficial) October 15, 2025
📌 Denunciaron a un juez por supuesto abuso sexual
♦️ La denunciante es una funcionaria judicial de 21 años de edad.
♦️ La denuncia fue presentaba por un grupo de abogados en el Congreso, pidiendo intervención de legisladores en el caso.
♦️ El señalado es un juez… pic.twitter.com/Lnzau4SDSQ