El Presidente de la República ya reglamentó este martes el decreto que autoriza el pago de subsidio a trabajadores de ciudades fronterizas que han sido afectados por la pandemia. Anunciaron que el pago consiste en G.500.000 que de acuerdo al presupuesto de USD 125 millones se prevé que se haga en dos oportunidades y alcanzando a 700.000 trabajadores informales.
Desde Hacienda señalaron que las acreditaciones ya arrancarían desde este lunes priorizando a Alto Paraná. Ese mismo día se habilitarán las inscripciones para trabajadores de otras ciudades fronterizas y de distintos puntos del país.
Para las regiones no fronterizas, los pagos serán priorizando a trabajadores y cuentapropistas de los sectores que continúan afectados por la cuarentena: eventos, servicios, hotelería, entre otros, señaló Carmen Marín.
Mediante el Decreto 3913, el Poder Ejecutivo reglamenta el Programa Pytyvõ 2.0, de asistencia económica a compatriotas de ciudades fronterizas; afectados por la pandemia 👉 https://t.co/WoReJHm2YI pic.twitter.com/VlWOehszgU
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) August 4, 2020