11 jul. 2025

Desmantelan punto de venta de drogas que operaba como carnicería en Villa Hayes

Agentes de la Senad allanaron una carnicería en Villa Hayes que operaba como centro de distribución de drogas. Dos personas fueron detenidas y se incautaron marihuana, cocaína y otros elementos vinculados al microtráfico.

Una carnicería en el barrio Remansito de Villa Hayes fue intervenida por agentes de la Senad, tras descubrirse que funcionaba como fachada para la venta y distribución de drogas. El operativo permitió desarticular un punto activo de microtráfico en una zona residencial del Departamento de Presidente Hayes.

Durante el procedimiento fueron detenidos Aída Yvet Alen Samaniego y Jeremías Iván Giménez Melgarejo, quienes utilizaban distintas áreas del local para operar encubiertos como negocio legal, mientras comercializaban estupefacientes en la zona.

Los agentes incautaron 254 gramos de marihuana y 47 gramos de cocaína (entre pasta base y clorhidrato), todas ya fraccionadas y listas para su distribución. También se requisaron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

La intervención fue liderada por la fiscala Norma Rocío Paredes, en el marco de una estrategia para desarticular redes de microtráfico que operan con fachadas comerciales en barrios urbanos.

Las autoridades señalaron que este tipo de estructuras aprovechan la apariencia de legalidad para camuflar actividades ilícitas y abastecer el consumo local de drogas.

Más de esta sección