Las comunidades ribereñas del Norte de del departamento de Ñeembucú, llevan tiempo siendo azotadas por la dura sequía y al mismo tiempo las inundaciones a causa de la subida del río.
Esta dureza climática trae consigo distintas enfermedades como parasitosis intestinal, infección respiratoria e hipertensión que afectan a los lugareños y lo complejo de esta situación es encontrar asistencia médica adecuada.
El Puesto de Salud de Lomas de la zona de Alberdi es el claro de ejemplo de a desidia de las autoridades y el poco interés en dar salud de calidad a su población. El centro asistencial es atendido por una sola profesional de blanco que no da abasto para las tantas necesidades de los lugareños.
Lamentó que no se contraten más licenciadas para el lugar. Señaló que ni siquiera tienen limpiadores en el hospital y que simplemente ella ya no da abasto.
📌 Escasos puestos de salud en la zona de Alberdi
— NPY Oficial (@npyoficial) March 23, 2023
♦️ Además de las sequías, los pobladores padecen de distintas dolencias y los servicios de salud no son suficientes.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/a0yDxsbUO8