Ante este escenario, son intensas las negociaciones para elegir ahora al intendente que culminará el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC). La disputa estaría entre el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y ex jefe de la Junta Municipal capitalina, Luis Fernando Bernal, y el actual titular, el concejal Luis Bello.
No obstante, la disidencia propuso a la concejala Rosanna Rolón –del equipo de Lilian Samaniego–, pero no reuniría los votos necesarios. También suena el nombre del edil, Álvaro Grau, como propuesta de la oposición.
“Enfrentamos a una pandemia, pusimos el mayor empeño y esfuerzo, por sobre todo algo que lo llevo desde siempre en lo más profundo de mi corazón, teníamos compatriotas que fallecían, quedaban sin trabajo o no cobraban sus sueldos, yo puedo decir con orgullo que un solo mes no nos atrasamos en el salario con los funcionarios municipales”, dijo en parte de su conferencia de prensa en la Municipalidad de Asunción.
Desconoció las denuncias de corrupción en su contra y elogió su gestión a pesar de que el informe final de la intervención a la Municipalidad de Asunción podría ser “catastrófica”.
“La oposición y la disidencia unidas tienen los números para mi destitución, aunque el dictamen sea positivo. Esto es un juicio político sin importar lo que tenga el documento (informe de intervención) ... No existe hecho punible alguno, lesión de confianza ni mucho menos daño patrimonial en ese informe”, aseguró.
“Basta de maquillaje para la ciudad, eso puede servir para las próximas elecciones pero no para las próximas generaciones. Esta administración apostó en grande, en obras de infraestructura para la ciudad pero hoy a lo mejor no nos damos cuenta y culpemos a “Nenecho” de todo … Los baches siempre existieron hasta hoy día”, continúo diciendo.