El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció durante una conferencia de prensa una serie de medidas para abordar los frecuentes siniestros viales en el cruce Pedrozo, ubicado en Ypacaraí. Entre las acciones destacadas se encuentra la instalación de radares para controlar la velocidad de los vehículos en la zona.
El ingeniero Hugo Arce, viceministro de Obras Públicas, señaló que «probablemente la empresa concesionaria instale radares de manera definitiva en ese punto». Además, se proyecta la construcción de un nuevo retorno en el sentido Ciudad del Este - Asunción, con el objetivo de reducir la cantidad de movimientos del semáforo en el cruce de Km 45.
También se prevé la edificación de una pasarela peatonal para mejorar la seguridad de los transeúntes. Para fortalecer la seguridad en la ruta PY02, se implementará un control más riguroso de los camiones de gran porte.
La Patrulla Caminera y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) llevarán a cabo inspecciones en Kurusu Peregrino, en Caacupé, para verificar las condiciones de los frenos de los camiones antes de que entren en la pendiente pronunciada entre Cerro Caacupé y Pedrozo.
El MOPC también ha anunciado que los semáforos en la zona seguirán funcionando, pero con movimientos reducidos gracias a la construcción de rotondas para facilitar el flujo vehicular. Estas medidas buscan prevenir futuros accidentes y mejorar la seguridad en una de las áreas más peligrosas de la ruta PY02.
📌 Tras decenas de siniestros viales, MOPC anuncia instalación de radares en Pedrozo
— NPY Oficial (@npyoficial) September 2, 2024
🗣️ "Probablemente la empresa concesionaria instale radades de manera definitiva en ese punto" Ing. Hugo Arce, viceministro de Obras Públicas
♦️ También se planea construir un nuevo retorno en… pic.twitter.com/04nRmauuc8