12 may. 2025

Familia de joven que perdió un ojo exige detención del atacante

La familia de la joven de 20 años que perdió un ojo tras un brutal ataque en una discoteca de Asunción, exige la detención urgente de Elián Fernando Tomás López Torres, el presunto agresor, quien sigue en libertad.

Mauricio Benítez, padre de la víctima, Dahiana Benítez, de 20 años criticó duramente que López Torres aún no haya sido capturado y advirtió sobre el peligro que representa para la sociedad.

“Es un peligro para la sociedad. Ya a esta hora hasta puede estar en otro país”, expresó el padre de Dahiana, visiblemente indignado. Según la versión de la familia, López Torres, de 24 años, fue quien arrojó una copa de vidrio a la cara de la joven durante una gresca en el bar ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción.

El incidente, que ocurrió en la madrugada del último fin de semana, dejó a Dahiana gravemente herida. Tras la agresión, la joven fue trasladada de urgencia a un hospital, donde los médicos confirmaron que los fragmentos de vidrio le destrozaron el ojo. Según explicó el cirujano que la atendió, la cantidad de fragmentos era tan grande que no hubo forma de salvar el ojo, y las lentes que Dahiana llevaba en ese momento contribuyeron al estallido ocular. “No hay solución”, explicó el médico, resaltando la gravedad de las lesiones.

Por otro lado, el hermano de Dahiana denunció que minutos antes del ataque había alertado a los guardias de seguridad del local sobre el ambiente tenso y las grescas que se estaban produciendo, pero lamentó que los encargados de la seguridad no actuaron de manera oportuna, lo que permitió que el ataque escalara a tal nivel.

Más de esta sección