Una investigación por asalto a mano armada en Asunción derivó ayer, domingo 12 de octubre, en un tenso enfrentamiento en el Bañado Sur, donde cinco miembros de una misma familia fueron detenidos por supuestamente obstaculizar un procedimiento policial.
Todo comenzó tras la denuncia de una joven a quien le habían robado su aparato celular. Gracias al rastreo GPS y cámaras de seguridad, la Policía identificó al presunto autor, un joven llamado Francisco, quien habría utilizado una motocicleta prestada.
El operativo se realizó en el refugio de la SEN, donde primero fue detenido su hermano gemelo, Carlos. Al regresar, los agentes fueron enfrentados por varios familiares que, según el subcomisario Blas Espínola, soltaron perros y agredieron físicamente a los uniformados, permitiendo la fuga de Francisco.
La hermana de los detenidos, denunció brutalidad policial y acusó a un oficial de apellido Ríos de golpear a mujeres una de ellas embarazada y torturar a los hermanos. Asegura que el procedimiento fue con “violencia desmedida”.
Los cinco aprehendidos permanecen a disposición del Ministerio Público, mientras la Fiscalía evalúa si existió obstrucción a la justicia. Francisco continúa prófugo y la motocicleta fue incautada como evidencia.