La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) y el Ministerio Público lograron identificar la cantera de donde se extrajeron los explosivos utilizados en el asalto al banco de Katueté, ocurrido el pasado 30 de octubre.
Se trata de la Cantera Petters, propiedad de Deivid Petters, ubicada en Minga Guazú, Alto Paraná. El general Melanio Servín, director de la Digemabel, explicó que aunque los criminales borraron los códigos de serie de los explosivos, pericias técnicas permitieron reconstruir parcialmente los números y confirmar su origen.
Se corroboró la información con el fabricante, una empresa brasileña, y la Cantera Petters no reportó ninguna pérdida ni robo de materiales, incumpliendo la Ley 7411, que obliga a informar en un plazo de 24 horas cualquier irregularidad. La omisión eleva la sospecha de una posible complicidad.
Por su parte, la Fiscalía y el Departamento de Investigaciones de Canindeyú señalan que el grupo responsable estaría conformado por más de diez paraguayos. Pericias balísticas revelaron coincidencias con un atraco ocurrido el 10 de septiembre en Caaguazú, lo que confirma la actuación del mismo grupo criminal en Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.