La medida de fuerza anunciada por el gremio de choferes podría quedar sin efecto en los próximos días, tras avances en las conversaciones entre los distintos sectores involucrados en el conflicto por la reforma del transporte público.
“La mesa directiva hizo la solicitud de suspender la huelga”, anunció Raúl Latorre, presidente de la Cámara de DiputadosLa, quien también informó sobre la realización de una audiencia pública la próxima semana como parte del análisis del polémico proyecto de ley.
Por su parte, aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial, los representantes del gremio ya adelantaron que están dispuestos a postergar la huelga. “Salimos conformes de la reunión. Estamos contentos”, expresaron tras el encuentro con autoridades.
Este jueves aún está pendiente la reunión de la mesa tripartita, donde se evaluará internamente el resultado de las negociaciones para emitir una postura oficial.
Cabe recordar que la amenaza de huelga surgió como rechazo a tres artículos específicos del proyecto, entre ellos uno que prohíbe expresamente la realización de huelgas por parte de los choferes.