Desde el Palacio de Gobierno el presidente Mario Abdo Benítez expresó su decepción por la presión de los sindicalistas de Itaipú Binacional quienes amenazaron con paralizar la hidroeléctrica en caso de que impongan un tope salarial de G. 37 millones.
Fue claro: si no siguen con sus directivas, lo tendrán a él como adversario por lo que hace un llamado de solidaridad y empatía con los sectores más vulnerables de la sociedad.
NOTA RELACIONADA: Fiscalía ya investiga a sindicalistas de Itaipú por supuesta amenaza
«Ya amenazaron al pueblo que ya está sufriendo. Llegaremos a las instancias jurídicas que sean necesarias para aplicar estas órdenes. Ganarán igual al salario del funcionario más alto del Poder Ejecutivo», dijo el mandatario.
Por ende, reiteró la necesidad de solidaridad de todo el país para sobrellevar estos días duros. «Nos debemos preparar para lo peor, no sabemos cuánto va a durar esto, espero que sea poco pero necesitamos la solidaridad de todos», indicó.
VIDEO. Sindicalistas de Itaipú están en contra de que el Gobierno recorte sus salarios a G. 37 millones como máximo. “Recurriremos a todas las medidas legales, y de ser necesario, paralizar la hidroeléctrica.#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPyhttps://t.co/xGupiXmRA1
— NPY Oficial (@npyoficial) March 31, 2020